PLAN APERTURA

Revisa si puedes viajar aquí

PLAN PASO A PASO

El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

PASO 1

CUARENTENA

Tu ciudad o comuna se encuentra en aislamiento absoluto debido al aumento de casos, no podrás viajar y salir solo en tu ciudad solo con permisos solicitados en Carabineros.

PASO 2

TRANSICIÓN

No esta permitido viajar fuera de tu ciudad y cumplir con cuarentena los fines de semanas, durante la semana si se permite el traslado dentro de tu ciudad.

PASO 3

PREPARACIÓN

Se permite circular dentro de tu ciudad y viajes inter regionales entre comunas o ciudades en fase 3, 4 Y 5.

PASO 4

APERTURA INICIAL

Se permite circular dentro de tu ciudad y viajes inter regionales entre comunas o ciudades en fase 3, 4 Y 5.

PASO 5

APERTURA AVANZADA

Se permite circular dentro de tu ciudad y viajes inter regionales entre comunas o ciudades en fase 3, 4 Y 5.

IMPORTANTE

*MODO COVID: Estrategia Sanitaria permanente SIEMPRE debes respetar las medidas que dicte la autoridad como cordones y aduanas sanitarias y, si eres un caso confirmado, sospechoso o probable de coronavirus o eres contacto estrecho de un caso confirmado, debes hacer cuarentena obligatoria sin posibilidad de permisos, y lo mismo aplica si estás ingresando al país.

600 360 777

NUMERO DE EMERGENCIA COVID

PERMISO ESPECIAL DE VACACIONES

Se habilitó un permiso especial de vacaciones que podrá ser solicitado en www.comisariavirtual.cl por personas que residan en Paso 2 de Transición y quieran trasladarse a comunas que se encuentren en esa misma etapa.

Obtenlo en: www.comisariavirtual.cl

MIRA EL ESTADO DE TU CIUDAD

Aquí podrás buscar en que fase se encuentra tu comuna o ciudad

Previo a organizar tu viaje, busca en que fase o etapa se encuentra tu ciudad de destino y tu ciudad de origen, con esto cumplirás con el correcto funcionamiento preventivo de posibles futuros contagios.

Ingresa en www.gob.cl/pasoapaso

PASAPORTE SANITARIO

Obtén aquí el documento para que puedan realizar tu viaje

Todo viaje entre regiones requiere la obtención de un Pasaporte Sanitario que se obtiene en www.c19.cl, que se solicita para revisión en las Aduanas Sanitarias.

Ingresa a www.c19.cl

VIAJES INTERNACIONALES

Desde el extranjero, el único punto de ingreso al país es el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Las condiciones para personas (chilenos y extranjeros residentes) que entran al país desde el 7 de enero, son: contar con un test PCR negativo tomado 72 horas antes de viajar y cuarentena obligatoria. Los pasos fronterizos terrestres permanecen cerrados.

PASAPORTE

PASAPORTE SANITARIO

EXAMEN PCR

72 HRS ANTES DEL VUELO

CUARENTENA AL INGRESAR

10 DÍAS